DRONES FUMIGADORES

Fuente: CONACYT agencia informativa

Alumnos de la ingeniería de Mecatrónica e Informática del Instituto Tecnológico de Colima (ITEC), desarrollaron un sistema de fumigación de cultivos con drones, que mediante imágenes espectrales determinan con precisión las áreas donde se rociarán los agroquímicos.

Tech_Actum3.png

Este dron es más eficiente que los métodos convencionales de fumigación y se realiza en un menor tiempo que las avionetas, los tractores o los mochileros. Además, es amigable con el medio ambiente y con el personal que labora en la fumigación.

La invención tiene una cámara montada que proporciona durante el vuelo imágenes espectrales que indicarán las zonas donde el dron rociará con precisión la cantidad exacta de agroquímicos.

Con el uso de drones se pueden fumigar tanto cultivos a ras de suelo como cultivos más altos; a ras de suelo se pueden fumigar cultivos como sandía y melón, y cultivos más altos como limón. Esto adiferencia de las avionetas que no pueden fumigar a ras de suelo.

El sistema desarrollado por los estudiantes, bajo el proyecto Dramex. Drones agricultores mexicanos, que en su primera fase se ofrece como servicio a los agricultores de Colima, tiene importantes ventajas económicas y de protección al medio ambiente sobre los métodos tradicionales de fumigación empleados en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s